Colores Tendencia Primavera/Verano 2022

Tras un largo periodo de reflexión sobre cómo cambia la moda en tiempos de pandemia, relacionando directamente las tendencias con los cambios socioculturales, hemos decidido dar una interpretación precisa de la paleta de colores que los diseñadores han decidido llevar a la pasarela para las colecciones Primavera Verano 2022. En la Edad Media la novia vestía de rojo, mientras que en la época victoriana el blanco representaba la pureza y el negro el rigor y la castidad (además del luto). De hecho, los colores de la moda son mutables y han marcado profundamente los cambios: el rosa vuelve a no tener género, mientras que a la era digital le gusta identificarse con el azul.

Así que los diseñadores utilizan los colores de manera expresiva para contar la historia de los tiempos que vivimos: con el estallido de la pandemia se habló de un nuevo minimalismo (compuesto por formas simples y amplias, desarrollado con una paleta de colores neutros); dos años después, con un mundo que se ha transformado irremediablemente, los creativos han imaginado una moda llena de colores atrevidos, brillantes y alegres. Además de la comodidad de los tonos neutros (que se mantienen con los distintos tonos nude, para reforzar el frente de la inclusividad), hay una búsqueda de la felicidad a través del uso del propio color.

La amplia paleta de colores propuesta para la primavera-verano de 2022 es una invitación a expresarse, a la propia personalidad: suave, pop o artificial, incluyendo el virtuosismo de colores en los tejidos, estos matices acompañarán el deseo de manifestarse en el mundo real o virtual.

Ahora sólo tenemos que entrenar nuestro ojo para el color: descontextualizar las imágenes familiares (el rojo no es sólo para Navidad o Año Nuevo), probar combinaciones atrevidas (naranja con verde) o cubrirnos de púrpura (Very Peri) para abrazar la nueva estación con entusiasmo. Podemos decir, por tanto, que la era del total black look, como zona de «confort» del vestir cotidiano, ha llegado a su fin: elegir el color es ir contra la homologación, el achatamiento, el aburrimiento y la tristeza. Una fórmula para ver el futuro más alegre y… multicolor.

Colores de moda Primavera-Verano 2022

Naranja Vitamina C 

Azul claro para un toque de frescura

Color Nude

Rosa caramelo

Rojo fuego 

Verde virtual

Púrpura Very Peri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *